El tricolor se juega mucho en Brasil

Ganar o ganar es la premisa de Nacional cuando esta noche enfrente como visita, en Brasil, al Botafogo, en búsqueda del pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los tricolores deberán dar vuelta el resultado adverso de 1 a 0 cosechado en el Parque Central en el partido de ida, en el que el equipo de Martín Lasarte hizo todo el mérito para quedarse con la victoria, pero terminó cediendo los tres puntos que lo obligan a salir ganador esta noche para poder alcanzar la clasificación en los 90 minutos, aunque por más de un gol de diferencia.
Mientras Botafogo no ha parado de jugar, ya que tiene permanente actividad por el torneo local más allá de que no ha conocido la victoria en los últimos partidos, a Nacional le complicó la existencia el parate doméstico luego de la culminación del Torneo Intermedio.
Por eso apostó a jugar un par de partidos amistosos intensos en el ámbito internacional: ante Boca y frente a Banfield, jugado en nuestra ciudad.
Fue ante el Talado cuando el equipo de Martín Lasarte mostró algunos minutos interesantes que, teniendo el trámite del partido de ida, le permiten soñar con quedarse con una victoria que será difícil de obtener.
El rival tiene muy buena transición entre defensa y ataque, con velocidad, pero Nacional intentará apostar a sacar provecho de que a los brasileños les costó –al menos en el primer partido– volver a armarse rápidamente, por lo que la clave del partido estará en la mitad de la cancha, donde el representante uruguayo tendrá que hacerse fuerte en la recuperación y buscar con criterio y efectividad el arco locatario, para poder marcar lo antes posible para no tener que enfrentar también al reloj. El rival de cualquiera de ambos equipos en los cuartos de final, es decir la próxima fase copera, será Gremio que eliminó a Godoy Cruz.
Así juegan
Escenario: Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro. Hora: 19.15. Árbitros: Wilmar Roldán, Wilmar Navarro y John Alexander León (Colombia).
Botagofo: Roberto Fernández; Emerson, Joel Carli, Emerson Silva, Víctor Luis; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes; Joao Paulo, Roger, Rodrigo Pimpao.
Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre.