El Centro Comercial dice que Álvarez Petraglia los ha “maltratado”; éste contesta que es “un acto de censura”

El Centro Comercial e Industrial de Paysandú expresó por carta al intendente departamental Guillermo Caraballo que sus representantes se sintieron “maltratados” por el director de Tránsito y Transporte, “en la reunión en la Junta Departamental con las comisiones de Tránsito y de Asuntos Laborales y en medios de comunicación”, según aseguró a EL TELEGRAFO, Federico Álvarez Petraglia, titular de esa dirección.
“Esto es un acto claro de censura”, aseguró. “No me queda ninguna duda, el centro comercial atenta contra la libertad de expresión, en este caso la mía. Y me parece bastante lamentable, peor aun porque lo hicieron por escrito. Y más digo todavía, decir eso en una carta y entregarla al intendente, sin que eso conlleve con pedir alguna acción concreta, como por ejemplo que me despidan, merece mi repudio. Las cosas se dicen de frente, así actúan los hombres, y acá, en mi escritorio, nunca vi a los directivos del centro comercial cuestionando mis acciones o mis dichos”.
Álvarez Petraglia subrayó que “está fuera de lugar la carta” y aseguró que “en la reunión de la Junta Departamental el único intercambio de palabras, de una manera respetuosa por cierto, fue con un edil blanco (Alejandro Colacce). En esa reunión dije que a mi entender se había subestimado el fenómeno del shopping nuevo y se me dijo que era un atrevido por opinar con referencia a temas empresariales. Pues bien, no me pareció para nada lógico ni coherente. Todos hablaron libremente de la Zona Azul, la armaron y desarmaron a gusto sin que ninguno de los presentes fuera técnico en ingeniería vial y yo acepté todos los comentarios. Por tanto, me parecía, que todos podíamos opinar de los temas que se planteaban”.

(Más información en edición impresa.)