El 23 de setiembre comienza el básquetbol binacional

El inicio del certamen de básquetbol de integración entre los equipos masculinos de Sub 20 y femenino Sub 17 de Paysandú, Concepción del Uruguay y Colón en lo que se ha denominado “Juegos Binacionales del Río Uruguay”, tendrá lugar el sábado 23 de setiembre.
En varones de la categoría Sub 20, esa primera fecha se disputará en Paysandú, mientras que para las damas Sub 17 se jugarán en la jornada inicial partidos en Paysandú y en Villa Elisa.
Si bien la fecha de arranque estaba prevista para el domingo 3 de setiembre, debido a la actividad de los clubes argentinos y a la falta de ajustar aspectos organizativos con la debida antelación, llevaron a postergar la jornada para el sábado 23 del mes que viene.
En la víspera tuvo lugar una nueva reunión en la sede del Consulado Argentino en Paysandú, estando presente la cónsul, Carola del Río, junto a jerarcas del deporte y presidentes y dirigentes del básquetbol de ambas orillas del río Uruguay: Osvaldo López, Carlos Damico, Abel Francisco Dutrel, Sergio Darío Richard, Aldo Conte, Hugo López y Marcelo Russi.
La cónsul Del Río insistió –en estos días se estarán redactando– con un reglamento para este campeonato, notas a la Junta Departamental de Paysandú y al Consejo Deliberante de Entre Ríos para que declaren de interés especial la disputa de estos Juegos Deportivos, solicitar exoneraciones y, asimismo, reclamar asistencia médica en caso de lesiones y traslados.
GRUPOS Y FECHA INICIAL
Las series en varones Sub 20 quedaron conformadas de la siguiente manera: Grupo A, Wanderers, Pay Cap, San José, La Unión, Zaninetti y Parque Sur; Grupo B, Allavena, Touring, CAVE, Regatas y Rocamora.
El sábado 23 en Paysandú jugarán: Wanderers – San José, Pay Cap – La Unión, Wanderers – La Unión, Pay Cap – San José, Zaninetti – Parque Sur, Allavena – CAVE, Touring – Regatas, Allavena – Regatas, Touring – CAVE. Libre: Rocamora. La segunda fecha se realizará entre el lunes 25 y viernes 29, jugando entre sí los equipos de Paysandú por un lado y entre Ríos por otro. El 23 también jugarán las damas Sub 17. En Paysandú, Colón BBC, Parque Sur y Zaninetti. En Villa Elisa el local, Allavena y Rocamora.
En los próximos meses la actividad se extendería a otras categorías en masculino, existiendo un acuerdo para un certamen Sub 23.