Destacan interés de Ancap por oleoducto y uso del muelle de ultramar sanducero

La reestructura del muelle de ultramar para mover productos de Ancap, incluyendo un oleoducto que sustituiría la actual boya petrolera, además de cemento y otros insumos, así como las perspectivas de ampliar la gama de mercadería que sale en contenedores, fueron aspectos centrales señalados por los jerarcas de la Administración Nacional de Puertos (ANP) en la reciente coordinadora portuaria de Paysandú. Además, operadores y fuerzas vivas sanduceras plantearon diversos puntos.
La secretaria de la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup), Olga Flores, indicó a EL TELEGRAFO que, desde Paysandú, se ha transmitido al directorio, encabezado por el ingeniero Alberto Díaz, la situación de los trabajadores de la estiba del puerto, con la entrega de una nota del sindicato para que se contemple su situación.
Flores expuso que fue una reunión en la que se hizo una puesta al día sobre la actividad desarrollada en este período y, si bien se tenía previsto formular la convocatoria para una fecha anterior, la crecida del río y la necesidad de recuperar la operativa hizo que se postergara el encuentro.
Entre otros aspectos, se evaluó la importancia de poder recuperar el muelle de ultramar para el proyecto de Ancap de salir a través del puerto de Paysandú. Esto se genera a partir de la asunción del nuevo directorio que preside Marta Jara, quien habría abandonado el proyecto de construir un puerto específico del ente en Nuevo Paysandú.

(Más información en edición impresa)