Crearán listado de terrenos municipales disponibles para viviendas en Paysandú

La Intendencia de Paysandú estuvo representada por su secretario general, Marcelo Romero, durante el taller regional para la elaboración de una estrategia nacional de acceso al suelo urbano, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, con la presencia de los directores nacionales de Vivienda, Salvador Schelotto, y de Ordenamiento Territorial, José Freitas.
Durante la jornada, Romero comentó el trabajo de actualización de catastro que se realiza para detectar la existencia de suelo vacante y se presentaron herramientas de gestión territorial que se están desarrollando. A modo de ejemplo, de ellas se hizo referencia al plan de relocalización del asentamiento “La Chapita”.
El secretario señaló que “encontrar terrenos grandes, aptos para la construcción de viviendas, es una de la grandes dificultades del departamento. Históricamente ha habido poca aprehensión al tema, se dejaba libre, se dejaba de lado el rol director que debería tener una Intendencia”.

DETECCIÓN
La Intendencia, en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, se apresta a comenzar con un trabajo específico para obtener información sobre los padrones que son propiedad de la comuna.
“Va a posibilitar poner arriba de la mesa un listado completo, actualizado. Tenemos varios terrenos: dónde están, el tema dominial cómo está, dónde están los servicios; todo ese tipo de cuestiones que parece mentira pero la Intendencia de Paysandú no las tenía. Este convenio nos permitirá trabajar en forma importante con eso y al cabo de este año probablemente ya tener un panorama completo de los predios municipales”, explicó.

(Más información en edición impresa)