Continúa la colecta anual de Techo

Comenzó en la víspera y continúa hoy la colecta anual que realiza la oenegé Un Techo , en donde se busca que los sanduceros colaboren para intentar cambiar la realidad de miles de uruguayos. Se estima que en nuestro país, de acuerdo al censo realizado en 2011, existen 165.000 personas en situación de pobreza y 589 asentamientos irregulares.
La jornada de recolección comenzó en la víspera con gran participación de jóvenes que aumentó en la tarde, dado que muchos concurren a sus centros de estudios en la mañana. Durante la jornada, las personas que circularon por el centro de la ciudad pudieron ver a cientos de adolescentes, algunos de ellos con la cara pintada, solicitando colaboración.
Se distribuyeron en 10 puntos en todo Paysandú y cada dos o tres cuadras en el centro se encontraban grupos de entre 10 y 15 voluntarios.
Según expresaron voceros de la organización, la primera jornada fue positiva y se espera que hoy mejore. Comienzan a las 9 y culminarán sobre las 18.
“La gente se acerca con mucha intriga a preguntar qué es Techo, qué es lo que hacemos, qué es la organización. Más allá que hace varios años que estamos trabajando en Paysandú y 14 años a nivel nacional, hay gente que no nos conoce”, expresó Mara Fleitas.
“Está bueno porque los voluntarios tienen la responsabilidad de responder y lo hacen muy bien, con mucho poder, dado que ellos ya tienen apropiado lo que hace la organización porque son ellos mismos los que trabajan para cambiar esta realidad”, añadió.