Comienza el Clausura, y Nacional recibe a Juventud

El Torneo Clausura dará hoy el puntapié inicial con cuatro partidos, y Nacional saldrá al ruedo para enfrentar a Juventud de Las Piedras en el Parque Central, a partir de la hora 15.30 y con el arbitraje de Oscar Rojas, Horacio Ferreiro, Agustín Berisso.
El tricolor comienza su carrera en búsqueda no solo del título, sino también de la tabla anual, en la que Defensor, el campeón del Apertura, le pisa los talones. El equipo de Martín Lasarte tendrá la baja, por lesión, de Jorge Fucile, cuyo lugar será ocupado en el lateral derecho por Álvaro González.
La oncena formará con Esteban Conde, Álvaro González, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez, Diego Arismendi, Felipe Carballo, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre.
El tricolor cruza los dedos, mientras tanto, para no sufrir las posibles bajas de Kevin Ramírez y Espino.
En cuanto a los otros partidos de esta primera jornada que abrirá el Clausura, Fénix recibirá a Sud América en el Capurro desde las 15.30, Racing se las verá ante Cerro en el Parque Roberto, y Boston River enfrentará a Plaza en el Nasazzi, todos a la misma hora.
Mañana el resto
Mañana debutará Peñarol ante El Tanque, con la obligación de ganar y comenzar a cambiar la imagen, con el cuerpo técnico en la mira y la necesidad de quedarse con el Clausura.
Los fusionados lograron cancelar anoche, a último momento, la deuda de 319 mil dólares gracias al préstamo de un banco, ante el que presentó los papeles de la transferencia de Joaquín Ardaiz, el danubiano comprado por un grupo empresarial que firmó para El Tanque.
Los partidos que complementarán la etapa serán Liverpool – River Plate, Wanderers – Danubio y Rampla – Defensor.