Citan a “Papelito” Fernández por lesión de Rolan

La selección uruguaya de fútbol comienza a trabajar de cara al clásico ante Argentina del próximo jueves en el Estadio Centenario, un durísimo desafío para los celestes en la vuelta a las eliminatorias.
Ayer se sumó una nueva e inesperada baja: Diego Rolan se lesionó durante el entrenamiento del Bordeaux y no estará a disposición del cuerpo técnico de Uruguay tanto para este partido como para el siguiente, ante Paraguay.
En su lugar, el técnico Oscar Tabárez llamó al jugador de Nacional, Sebastián “Papelito” Fernández para que se sume al plantel.
Tabárez sigue sumando malas noticias. Primero fue la rotura del tendón de Aquiles de Abel Hernández, y luego la lesión de Suárez. En cuestión de horas se confirmó la baja de Jonathan Urretaviscaya y ahora, a último momento, la de Rolan.
El maestro reza para que la recuperación de Suárez sea realmente milagrosa. El delantero, al que el Barcelona había dado cuatro semanas de recuperación por su rodilla, sorprendió al trabajar rápidamente a la par que sus compañeros, por lo que fue autorizado para viajar y continuar la evolución con el cuerpo médico celeste.
La presencia de Suárez ante Argentina es duda, pero el delantero llegará mañana a Montevideo y se pondrá a la orden de Tabárez, que sueña con poder contar con el goleador. Uruguay tiene por el momento, mientras espera por el “Pistolero”, solo tres delanteros en el plantel convocado: Gastón Pereiro, al que se llamó tras la lesión de Suárez, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.
COMIENZA LA PREPARACIÓN
Esta tarde, a las 15.30, la selección comenzará a entrenar pensando en el partido ante Argentina, en el Complejo Uruguay Celeste.
Mañana a la misma hora será tiempo de realizar una práctica a puertas cerradas, al igual que el miércoles, que servirán al entrenador para comenzar a probar la integración de la oncena titular de cara al compromiso ante los albicelestes, a jugarse el jueves desde la hora 20.30.