Brajús llega en búsqueda de soluciones

El presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF), Walter Brajús, llegará hoy a Paysandú para reunirse con las dos agremiaciones de árbitros de nuestra ciudad, con el objetivo de evaluar lo que ha sucedido hasta el momento en cuanto a la paralización de las actividades en el ámbito local.
Brajús tiene la intención de sentarse a dialogar con los jueces sanduceros, y plantar bandera dejando en claro personalmente a los colegiados cuál es la forma en la que se debe actuar ante una problemática que comenzó con la agresión a dos árbitros, la ausencia el día después en las canchas de los dos agredidos y de otros tres que presentaron certificado médico, y que tuvo su punto culminante cuando no se presentaron a dirigir un compromiso atrasado por el cambio de una terna.
A esto se suma el hecho de haber mandado lista de disponibilidad a la Liga el pasado jueves, pese a que no había habido solución al tema y que no todos los agremiados estaban al tanto.
Pero también quiere dejar en claro a la Liga algo que rompe los ojos: no se puede sancionar a alguien que presentó certificación médica. “El lunes tienen que participar todos los asociados, porque acá no se puede emparchar más”, dijo el presidente de la AIAF, que no ocultó la molestia con los dos gremios sanduceros. Pero también apuntó que “los dirigentes tienen que ajustarse a derecho: existe una relación laboral y no podemos echar a alguien porque se nos canta, porque acá faltaron a la designación con certificado médico. Y no se le puede pedir al Colegio de Árbitros una sanción de esta manera”.
¿Qué puede pasar de aquí en más? ¿Habrá fútbol el próximo fin de semana? La respuesta no aparece por el momento. Hoy a las 19.30 horas será la reunión entre Brajús y las dos gremiales locales, y todavía no está confirmada una cita con el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, que debería realizarse a continuación como para dar un paso para solucionar el conflicto.