Blancos piden que Intendencia haga fideicomiso para impulsar las termas

La directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, recibió de parte de ediles del Partido Nacional la propuesta de establecer un fideicomiso de Administración para destinarlo a inversión turística, aprovechando la infraestructura ya existente y proponiendo alternativas de gestión eficiente de los bienes públicos en los centros termales de Guaviyú y Almirón, mediante esta herramienta de gestión.
La propuesta fue realizada por Marcelo Tortorella, Karen Solsona y Luis Eduardo Martins (lista 71) y por Roberto Davyt, presidente de la agrupación “Paysandú Entre Todos”.
Un fideicomiso de Administración es aquel en que se trasmiten bienes o dinero al fiduciario, en custodia, para efectuar su uso. El fiduciario usa el derecho real, como si el derecho real perteneciese aún al fiduciante o perteneciera a terceros.
Tortorella subrayó que “esta iniciativa fue muy bien recibida por la ingeniera Heinzen, por tratarse de una alternativa que permitiría el marco jurídico adecuado para un esquema de financiamiento necesario para relanzar un proyecto de desarrollo y convergencia de políticas públicas y privadas en el área turismo, haciendo foco en en este caso en los centros termales, dotándolos de una planificación comercial moderna, generando un marco necesario para abrir la puerta para recibir nuevas inversiones, brindando infraestructura de calidad y una mejora de la gestión global donde se priorice los resultados, los servicios y la mejora continua del destino termal, tanto en Guaviyú como en Almirón”. (Más información en edición impresa)