Avanza habilitación para elaborar y vender cannabis medicinal

(PRESIDENCIA)
Una empresa local tiene avanzados los trámites de habilitación en el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis y la Secretaría Nacional Antilavado de Activos para vender cannabis medicinal elaborado en el país, informó la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg.
Advirtió, sin embargo, que se debe ser muy cauto en los tiempos, “porque está en juego la sensibilidad de los pacientes”.
Tras la finalización del seminario “Evidencia y riesgos de la utilización del cannabis”, realizado en el salón de actos de la Torre Ejecutiva e inaugurado por el presidente Tabaré Vázquez, la jerarca agregó que el producto será utilizado, con indicación clara, para tratar la epilepsia refractaria, “pues la evidencia ha mostrado los beneficios que conlleva para esa y otras patologías.
“Hasta ahora la empresa lleva pasos adelantados, desde el punto de vista de la normativa del Ministerio de Salud Pública, en la Dirección de Medicamentos, la tramitación por parte del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) también está avanzada, y faltan algunos trámites vinculados a la Secretaría Nacional Antilavado de Activos”, explicó.