Autoridades de Vivienda van a comisión por contaminación del Río Negro y Mevir Daymán

En la presente jornada, y a solicitud del diputado por Paysandú Walter Verri, habrán de comparecer ante la Comisión de Industria Energía y Minería, autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. La intención es que respondan a las interrogantes que habrá de plantear Verri sobre la situación de contaminación del río Negro, teniendo en cuenta la inminente instalación de la nueva planta de celulosa sobre esa cuenca.
Verri quiere conocer asimismo una serie de cuestiones referidas a las condiciones ambientales que se le exigirán al nuevo emprendimiento industrial, así como cuáles han sido los estudios de impacto ambiental llevados adelante.
MEVIR PARADA DAYMAN
Por otra parte, el diputado Walter Verri solicitó a las autoridades de Mevir que, actuando junto con la Intendencia Departamental de Paysandú y el Municipio de Chapicuy, se pueda brindar una solución a la necesidad de viviendas en el paraje Parada Daymán –cuyos pobladores pretenden que se cambie el nombre a Purificación en homenaje a la capital del artiguismo que estuviera ubicada a muy poca distancia–, “que Mevir ha negado sistemáticamente en los últimos años”. A esa decisión “no la compartimos y consideramos que va contra los intereses de la gente de la zona y que deseamos se revea”.

(Más información en edición impresa.)

Foto: Verdín en el Río Negro, lago del Palmar junto al puente de Ruta 3.