Asistieron a accidentado que quedó fuera de zona de cobertura privada

Efectivos policiales y particulares montaron un operativo para asistir a un joven que sufrió un accidente fuera de la zona de cobertura de las emergencias privadas de la ciudad. Según aportó un vecino, desde el Hospital Escuela del Litoral se informó que había una ambulancia con chofer, pero que estaba realizando un traslado. Durante más de 30 minutos, el joven –trabajador de una empresa forestal de la zona norte– permaneció caído en una zanja llena de agua. La paciencia de todos se agotó y, ante la poca respuesta obtenida, la Policía decidió trasladarlo por su cuenta. Agustín iba en el camión acompañado por dos policías y uno de los patrulleros iba delante con sirenas encendidas para abrir camino”, relató el testigo.
En tanto, destacó especialmente la labor de la Policía. “Si vamos a darle (palo) cuando hacen las cosas mal, también tenemos que reconocer actos como este. Cumplen con su deber, dirán. Quizás sí, quizás no. Pero para Agustín, significó mucho”, manifestó uno de los particulares que asistió al joven lesionado.
AGRADECIMIENTO
“Tengo solo palabras de agradecimiento a los vecinos de la zona y a los efectivos de la policía, que en todo momento demostraron cooperación y solidaridad ante el hecho ocurrido”, manifestó anoche Melgarejo. “Nuevamente agradecerles a todos por la labor realizada e informarles que fui dado de alta y solo queda reponerme”.
“SEIS AMBULANCIAS”
El 27 de febrero, una joven madre de 25 años perdió la vida. El caso, que generó un fuerte debate, contaba con la particularidad de que debió ser trasladada en un móvil policial porque en el hospital, según manifestaron desde el Ministerio del Interior, no había unidades disponibles.
En esa ocasión, que incluso derivó en un pedido de informe del diputado Nicolás Olivera, ASSE informó que “todas las unidades del hospital de Paysandú se encuentran operativas”. A la vez que se detalló que son seis las que están al servicio del nosocomio (dos Mercedes Benz, dos Hyundai y dos Peugeot). Aseguraban también que todas “están en buen estado de conservación y las que realizan traslados especializados cuentan con monitor, respirador, saturómetro, maletín médico y maletín de enfermería”.

(Más información en edición impresa)