Anunciaron serie de actividades en la Semana de la Lactancia Materna

Conferencia de prensa mediante, la Comisión de Lactancia Materna y Buenas Prácticas de Alimentación, anunció una serie de actividades a realizarse durante la semana en el marco de la 25ª Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1° al 7 de agosto a nivel mundial.
Dicha comisión, conformada por el Ministerio de Salud Pública, ASSE, la Intendencia de Paysandú, Comepa, el Ministerio de Desarrollo Social –a través del Programa Uruguay Crece Contigo– y la Universidad de la República, está trabajando desde 2014 en pro de la lactancia materna, haciendo hincapié en sus beneficios.

LAS ACTIVIDADES
Las licenciadas en enfermería Analía Obarni y Rosana Pereira detallaron las actividades que se han realizado y que se llevarán a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Las actividades comenzaron el martes con un taller en el CAIF de Piedras Coloradas, en tanto ayer se realizó otro taller en el CAIF Ardillitas.
Mañana viernes, en plaza Constitución se realizará una concentración y caminata a la hora 15, en donde “invitamos a todas las instituciones, organizaciones cercanas a la plaza y de la zona a que concurran con un distintivo blanco y con cartelería alusiva a la jornada con niños, adultos”, expresó Obarni.
El lunes continuarán las actividades con un taller en el CAIF Independencia, en tanto el martes se realizará en el CAIF Indiecitos y el miércoles en la Policlínica Covife.

(Más información en edición impresa)