Amanecer sigue imparable: ascendió invicto

Amanecer sigue a paso firme en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, tras haber goleado 4 a 1 a Bristol de Mercedes, lo que le permitió alcanzar los dos objetivos planteados: el primero, ascender a la Divisional A, que el próximo año tendrá tres equipos (estarán 18 de Julio y Bella Vista); el segundo, clasificar a las semifinales. Un dato que no es menor es que el equipo de Jorge Moncecchi accedió a las semifinales de manera invicta, sin conocer la derrota, y que se ha afianzado en lo futbolístico para sorprender a propios y extraños en su primera participación copera.
En la Divisional A, en tanto, el vigente campeón, 18 de Julio, se despidió de la posibilidad de poder pelear por el bicampeonato. Los de Porvenir no pudieron marcar la diferencia de locales ante Porongos de Flores, y de visita tuvieron un duro traspié que los dejó afuera de la Copa.
Así está la Copa B
Los resultados registrados en los partidos de vuelta de los cuartos de final, fueron los siguientes: Amanecer (Paysandú) 4 Bristol (Mercedes) 1, Lavalleja (Minas) 3 Universal (San José) 4, Nacional (San José) 0 Juventud (Colonia) 1, Ituzaingó (Maldonado) 5 Progreso (Estación Atlántida) 0.
Las semifinales. Los cruces quedaron definidos para las semifinales: Amanecer se las verá ante Juventud de Colonia, siendo local en el partido de ida, mientras que la otra llave será integrada por Ituzaingó y Universal.
El primer choque entre sanduceros y colonienses iría en lo previo el sábado a la hora 15.30, en el Estadio Artigas.
Los semifinalistas lograron el ascenso a la Divisional A el próximo año, y ahora se cruzarán Nacional de San José – Bristol y Progreso – Lavalleja en búsqueda de los pasajes que restan por definirse.
Así está la Copa A
Los resultados de las revanchas de los cuartos de final de la Copa A fueron los siguientes: Central (San José) 2 Wanderers (Artigas) 1, San Carlos (San Carlos) 3 Atlético Florida (Florida) 2, Porongos (Flores) 3 18 de Julio (Paysandú) 0, Melo Wanderers (Melo) 2 Nacional (Nueva Helvecia) 0.
En las semifinales, Porongos deberá enfrentar a Central, mientras que San Carlos se las verá con Melo Wanderers. Los nombrados en primer término serán locales en el primer partido.