Amanecer: con bajas, pero con el espíritu bien alto

Amanecer viajará el sábado a Colonia para enfrentar a las 15.30 horas, en el Estadio Supicci, al Juventud local con algunas bajas por acumulación de tarjetas amarillas, pero con el espíritu alto y la convicción de que podrá lograr los tres puntos que lo clasifiquen a la final de la Copa Nacional de Clubes en su Divisional B.
Aníbal Correa, Enzo Echeveste y Gabriel Sosa son los jugadores penados, que no podrán ser de la partida en esta revancha en la que los sanduceros deberán marcar la diferencia luego de haber empatado 2 a 2 en el compromiso de ida. El equipo dirigido por Jorge Moncecchi tuvo una mala tarde en el Estadio Artigas, y no pudo desarrollar el juego que ha mostrado a lo largo del campeonato, más allá de que el rival dejó en claro que es un buen equipo.
Plantel y cuerpo técnico de Amanecer tuvieron su autocrítica, lo que es importante pensando en la definición de esta semifinal. Los jugadores reconocieron que no desarrollaron un buen juego, y se aferraron al compromiso de volver a demostrar en la revancha lo de partidos anteriores, que le ha permitido nada menos que mantener un invicto de 13 partidos, entre los que solo se registran dos empates: el del sábado anterior y, anteriormente, de visita ante Peñarol de Rivera.
El objetivo es reencontrarse individual y colectivamente para poder así alcanzar la clasificación a las finales, ya con el ascenso a la Divisional A conseguida anticipadamente. El cuerpo técnico trabaja en procura de ir definiendo la oncena titular, según dejó en claro Moncecchi, quien afirmó que “tenemos que encontrar los sustitutos de quienes no van a estar”. En ese sentido, el entrenador indicó que “si bien tenemos en mente pasar a Adriano Cano como zaguero en lugar de Echeveste, que Daniel Rodríguez marque la punta y en el medio quien nos podría dar una mano sería Lucas Colmán, éste está trabajando fuera del departamento y Christian Núñez está lesionado, así que veremos”.
“El ánimo de los jugadores es muy bueno y quieren volver a ser los que ascendieron a la Divisional A, porque fue fundamental la autocrítica que realizaron, reconociendo que no jugaron bien, y eso es fundamental para meterse nuevamente en la pelea. Esto fue un tema mental”, agregó.