Venezuela prohibió la entrada a Lanata

El gobierno de Nicolás Maduro no dejó entrar al periodista argentino Jorge Lanata cuando iba a cubrir la elección Constituyente del próximo domingo para su programa del domingo en “Periodismo para Todos”, en Canal 13 de Buenos Aires.
Según confirmaron a Clarín fuentes allegadas al periodista, Lanata llegó en un avión junto a la productora Martina Perdiguero y un camarógrafo. Cuando llegaron a migraciones, un oficial controló sus pasaportes y les negaron el ingreso a Lanata y su productora. Acto seguido, fueron trasladados a una oficina con ocho oficiales del servicio de migraciones donde se les notificó su deportación del país por no contar con la autorización del “Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información” (MINCI).
Lanata había viajado desde la Argentina, con escala en Panamá para luego terminar su viaje en Caracas. Pero apenas llegó, se le prohibió el ingreso al país bolivariano. “Será enviado de regreso de inmediato”, confirmaron. La expulsión del periodista argentino se da en medio de un contexto de violencia continua sobre Venezuela. Con más de 100 muertos en diferentes protestas a lo largo de los últimos meses, el conductor de PPT tenía previsto hacer unas entrevistas en el marco de la Constituyente propuesta por Maduro y regresar el lunes a la Argentina. Sin embargo, no pasó migraciones. “Le dijeron que no podía acceder, que no tenía visa de periodista”, confirmaron en su entorno a Clarín. ​La Sociedad Interamericana de Prensa y Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas expresaron su repudio a la deportación del periodista y sus dos colaboradores Martina Perdiguero y Carlos Torres.
“Adepa repudia la deportación de Lanata y considera gravísimo que se limite el acceso de periodistas a un país para cubrir un hecho noticioso. Esta medida violenta los estándares democráticos y es una nueva muestra del extremo deterioro de los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela”, señalaron.