Unión jugó a lo campeón y pasó a cuartos de final

El bicampeón de la Copa Nacional de Clubes del fútbol femenino apareció en todo su esplendor ayer al derrotar en el partido de vuelta por 3-0 a San Miguel, y clasificar así a los cuartos de final del torneo. En la ida, que también se jugó en el Parque “Don Bosco”, había finalizado 0-0 y había dejado abierta la serie en este duelo entre sanduceros.

Los goles de Stefani Martínez de penal, Macarena Olivera y Jenny Domenech, ambos de cabeza, no dejaron dudas de la supremacía de Unión. “Se dio un lindo partido. El equipo estuvo muy concentrado ante un rival muy duro. Siempre que jugamos contra San Miguel se nos complica”, dijo a EL TELEGRAFO, Miguel Merentiel, entrenador de Unión. Agregó que el primer gol le dio tranquilidad a sus dirigidas y obligó a San Miguel a dar vuelta el marcador, por el gol de visitante. “Sabíamos que si hacíamos un gol, ellos tenían que abrirse”, comentó Merentiel. Y así llegaron los otros dos tantos para sellar la clasificación entre los ocho mejores del Interior.

El director técnico dijo que, desde el punto de vista de la sanidad, cuenta con el plantel entero. Es probable que este miércoles jueguen ante Bella Vista en encuentro atrasado por el torneo local.

EL SÁBADO, LITORAL

En partido disputado el sábado en Agraciada, departamento de Colonia, Litoral también clasificó a los cuartos de final de la Copa de OFI. Pese a perder por 4-3 ante Palmirense de Nueva Palmira, pasó gracias a los goles de visitante (en la ida había ganado 3-2).

Los goles fueron convertidos por Soledad Borges y Jessica González en dos oportunidades.