Trébol arrancó firme en la Zona Campeonato

Un triunfo contundente y convincente consiguió ayer Trébol en su cancha en el arranque de la Zona Campeonato del Uruguayo de Clubes de rugby, al vencer por 37-17 a PSG. En el cierre de la 1ª fecha –los otros dos partidos se disputaron el sábado–, el equipo sanducero mostró pasajes de buen juego, con fluidez en ataque, dinámica y velocidad en sus líneas, y controló en todo momento las instancias del encuentro y a su rival.
Desde los primeros minutos, Trébol sostuvo las acciones al punto que PSG casi no pasó la mitad de la cancha en un buen tramo del cotejo. Era cuestión de tiempo para que llegara el primer try, esperar a que el local se afianzara –fallaba en los últimos metros–, para que eso ocurriera. Es así que en el minuto 17, Guillermo Lijstentein apoyó en el line goal de la visita para abrir el partido.
Alejo Durán falló la conversión pero tuvo su revancha a los 26 minutos, al marcar un penal que puso el tanteador en 8-0. Sobre los 29, en su primer ataque en serio, PSG descontó por intermedio de un penal anotado por Alberto Román. Trébol no se dejó sorprender y Lijstentein aumentó para los sanduceros con nuevo try y esta vez sí, Alejo Durán redondeó con la conversión. Cuando parecía que no había más emoción en la primera parte, Francisco Mársico robó una pelota en su propia cancha y en una larga corrida apoyó bajo los palos. Una nueva conversión de Alejo Durán puso 22-3 el desafío y al descanso.
CIERRE SÓLIDO
Pese a la diferencia, Trébol mantuvo la intensidad en el complemento y siguió sacando ventajas con la velocidad de sus jugadores, de una mejor lectura del partido y del scrum. A los 7 del segundo tiempo, tras una gran jugada por la zona izquierda del ataque, Juan Ignacio Armas anotó el cuarto try para el local. Las cosas a esa altura ya estaban 27-3 (Durán falló la conversión).
Permitiéndose algún afloje, PSG descontó en el minuto 26 de la segunda parte con un try de Ignacio García tras una intercepción en mitad de la cancha. Con la conversión de Román, el marcador estaba en 27-10. Poco más tarde, Durán anotaba otro penal, él mismo apoyaba otro try y la conversión posterior, para liquidar definitivamente el partido a favor de los sanduceros. García, con un try en la hora para PSG, maquilló en algo las distancias entre estos dos equipos: 37-17 para el local, con bonus ofensivo incluido.
Trébol ingresó con Julián Correa, Danilo Botta, Juan Pedro Rombys (capitán), Ramiro Molteri, Mathías Palomeque, Jerónimo Otegui, Ignacio Grignola, Álvaro Crovetto, Guillermo Lijstentein, Alejo Durán, Juan Ignacio Armas, Federico Masalles, Sebastián Schroeder, Francisco Mársico y Lucas Durán.
En Intermedia, Trébol derrotó por 22-17 a PSG.
RESULTADOS
Zona Campeonato: Old Christians 19-0 Montevideo Cricket; Carrasco Polo 40-0 Ceibos; Trébol 37-17 PSG.
Zona Reubicación: Champagnat 17-18 Los Cuervos; Lobos 13-13 Old Boys; Círculo de Tenis 5-28 Seminario.
POSICIONES
Zona Campeonato: Carrasco Polo 5, Trébol 4, Old Christians 4, PSG 0, Montevideo Cricket 0, Ceibos 0.
Zona Reubicación: Seminario 5, Los Cuervos 4, Old Boys 2, Lobos 2, Champagnat 1, Círculo de Tenis 0.
PRÓXIMA FECHA
Zona Campeonato: Old Christians-Carrasco Polo; Montevideo Cricket-Trébol; Ceibos-PSG.
Zona Reubicación: Los Cuervos-Old Boys; Seminario-Champagnat; Círculo de Tenis-Lobos.