Tortorella destaca que inversión en Guaviyú se debe a estrategia de anterior administración

“Nos sentimos orgullosos de que el actual gobierno del Frente Amplio anuncie esta importante inversión en termas de Guaviyú, porque precisamente eso es lo que anhelamos: impulsar y desarrollar el sector turístico en Paysandú”, dijo el edil departamental Marcelo Tortorella al reaccionar a la noticia publicada en la víspera por EL TELEGRAFO, en relación al hotel 4 estrellas en termas de Guaviyú.
Tal como se indicara en el artículo que subraya que el intendente Guillermo Caraballo firmó la resolución el lunes pasado, recordó Tortorella que “fue en la pasada administración del Partido Nacional, donde se dejó pronta la carta intención suscrita con el grupo inversor que encabeza el señor Sobrero Genta, para desarrollar un gran emprendimiento turístico hotelero 4 estrellas en termas de Guaviyú y, de tal forma, aportar calidad y servicios a ese centro termal”.
“Naturalmente que hubiésemos querido que todo este proceso se hubiere gestado con mayor celeridad que la demostrada por el actual gobierno departamental”, agregó. “Incluso el pasado año desde la Junta Departamental, el Partido Nacional voto sobre tablas las modificaciones requeridas para ajustar el proyecto del grupo inversor al terreno donde próximamente se construirá el hotel”, dijo.
Se mostró extrañado por “la demora, pues todo esto hace por lo menos más de un año que debería ya estar en marcha”. Pero a la vez destacó que el intendente Caraballo “desde el principio mantuvo la decisión y voluntad política de llevar adelante y promover todos y cada una de las iniciativas que gestamos durante la pasada administración en materia de turismo y, de hecho, él mismo las ha inaugurado, porque son obras e inversiones que trascienden los gobiernos porque son en beneficio de nuestra gente”.
Para Tortorella, el hotel “es producto de un ambicioso plan estratégico, que impulsó el exintendente Bentos, que tuvo la virtud de elegir a un excelente equipo de trabajo, para diagramar y ejecutar un verdadero salto de calidad en materia de turismo”.
“Quienes tuvimos el privilegio y la responsabilidad de estar al frente de la Dirección de Turismo (Tortorella fue el titular entre julio de 2010 y febrero de 2012), pudimos contar con el asesoramiento de Remo Monzeglio, y gozamos del privilegio de trabajar para alcanzar estos objetivos. Sin dudas, Monzeglio fue la llave que permitió abrir la puerta para interesar a este y a otros grupos inversores, generando confianza y credibilidad en el departamento y especialmente para brindar oportunidades de trabajo para los sanduceros”.