Sunca, Fancap y Pit-Cnt analizarán la situación de tercerizadas en Portland

El plenario del Pit-Cnt de Paysandú se reunirá mañana con representantes del Sunca y de Fancap para analizar la situación de la planta de Portland de Ancap y la propuesta hecha a los trabajadores tercerizados para que acepten un retiro incentivado para disminuir el número de trabajadores, a pesar de no ser funcionarios del ente.
La posición de los sindicatos vinculados es que esto no soluciona el déficit de la planta y que habría que buscar otras alternativas que mejoren el equilibrio financiero de la empresa estatal. También se reconoció que luego del preacuerdo alcanzado con Ancap, “ahora depende de cada compañero si acepta el retiro incentivado o no lo hace”.
“CONTRARIO A LA
MIRADA” SINDICAL
Edwin Villero, presidente de la Federación de funcionarios de Ancap, confirmó a EL TELEGRAFO que se reunirán en Paysandú, para considerar la propuesta de Ancap hecha al Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) para la reducción de los trabajadores tercerizados, que integran este sindicato. Dijo que “es un despido mejorado, pero es contrario a la mirada que tenemos los gremios, que es fortalecer la industria, tener una reestructuración profunda y buscar alternativas para montar los equipos”.

(Más información en edición impresa.)