Se requiere recimentación para el arribo de buques de ultramar

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, dijo que en el corto plazo no se contempla que el puerto de Paysandú pueda operar con buques de mayor calado, como el que llega hasta Fray Bentos con cargas para la empresa AmBev, dado que de una revisión del muelle de cabotaje ha surgido que se necesita una recimentación a siete metros para poder operar con buques ultramarinos, más allá del calado que se pueda dar al Canal de Casa Blanca.
Se trata, por lo tanto, de una obra de gran envergadura, que no descartó, pero para la que es preciso encarar los estudios pertinentes, a la vez que anunció que el 11 de agosto se abrirán los sobres correspondientes a la licitación para la repavimentación con adoquines de la playa de contenedores.
De la misma forma, se encarará un proceso similar para demoler el depósito ubicado más al sur del puerto, a efectos de aumentar el área de la playa. Asimismo, se analiza la situación del muelle de ultramar, que presenta hundimientos de larga data, con vistas a elaborar el proyecto para el eventual ingreso de la vía férrea al puerto por ese lugar.

(Más información en edición impresa.)