Se amplió cobertura educativa y aumentó el egreso en educación media básica

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) presentó ayer el Mirador Educativo, un portal web en el que se puede acceder a información sobre el estado de la educación obligatoria en nuestro país y el grado de cumplimiento de las metas educativas que Uruguay se ha propuesto. En la instancia, se dieron a conocer datos de acceso y egreso de media actualizados a 2016.
La reciente publicación de los datos del año pasado de la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística permite contrastar, “por primera vez”, los valores alcanzados por el sistema educativo en cuanto a su cobertura y egreso, y si estos se aproximan a las metas fijadas por las autoridades para dicho año, indicó un comunicado del Ineed.
En este sentido, se superó lo proyectado para tres años (la meta era una cobertura del 71% y se alcanzó el 73%), para 16 años (83% y 85%, respectivamente) y 17 años (73% y 76,7%, respectivamente). Se logró también la meta para los 15 años, pues si bien era de 91%, se alcanzó el 90,4%, cifra que “está dentro del margen de error de medición”.

(Más información en edición impresa.)