Rivero terminó 124º y mejoró su marca

El atleta y árbitro de fútbol sanducero Jacinto Rivero cerró ayer su participación en el Mundial de Ultramaratón desarrollado en la irlandesa Belfast, logrando alcanzar el objetivo de culminar la prueba y de mejorar su propia marca.
La competencia se desarrolló durante 24 horas de manera ininterrumpida, lo que lleva a que los atletas deban realizar el máximo esfuerzo y llevar adelante la planificación al pie de la letra.
Rivero, que viajó sin el equipo de colaboradores que habitualmente lo acompaña, tuvo muy buen desempeño si se tiene en cuenta que no solo pudo cerrar las 24 horas de competencia, que era el primer objetivo, sino que además se ubicó en el puesto 124º tras haber recorrido 171,8 kilómetros a lo largo del tiempo establecido.
“Fue una prueba muy dura por las condiciones climáticas, con mucho viento frío y lluvia. Creo que hubiese logrado mejor resultado si no aparecían las ampollas, pero estoy súper satisfecho porque voy mejorando mis marcas”, dijo el atleta a EL TELEGRAFO desde Belfast, donde la prueba comenzó con mal tiempo y finalizó con un sol radiante.
“Me llevo mucha experiencia”, agregó quien tenía como su anterior mejor marca 165 kilómetros.
Antes de viajar a Irlanda, Jacinto Rivero había señalado: “el objetivo lógicamente no es salir primero, sino poder terminar la prueba”. El sanducero cumplió con creces.