Procesaron a conductor que protagonizó accidente fatal en Avenida de las Américas

El resultado de espirometría positiva –que por ley es tolerancia cero–, entre otras consideraciones que habría tenido en cuenta la Justicia, determinó el procesamiento del conductor de la camioneta que chocó a un motociclista en la madrugada del domingo, cuyas heridas le causaron el deceso inmediato. Tal como informara EL TELEGRAFO, el siniestro se produjo en Avenida de las Américas, a casi un kilómetro y medio del cruce con ruta 3.
Brian Anthony Santos Méndez, de 20 años, se desplazaba en la motocicleta Yumbo Dakar 125 cc, matrícula IBK 667, por Avenida de las Américas al este. Al llegar a la altura señalada fue chocado de atrás por una camioneta que circulaba en igual sentido. En el momento del choque, el motociclista no llevaba puesto chaleco reflectivo.
Efectivos policiales que atendieron la emergencia tomaron declaración al otro protagonista, D.M.C.R., de 36 años. Explicó que circulaba a bordo de la camioneta Fiat Strada, matrícula ICA 3122, por dicha avenida en dirección a la ruta y se le atravesó una motocicleta sin luces, a la que no logró evitar chocar de atrás.

El magistrado resolvió el procesamiento sin prisión de D.M.C.R. por un delito de “homicidio culpable”, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario, debiendo permanecer en la seccional policial por el término de 36 horas los fines de semana, por el término de 90 días; y la inhabilitación para la conducción de todo tipo de vehículo con motor por el término de dos años.

(Más información en edición impresa.)