Por sexto año consecutivo, criador de Paysandú calificó en Palermo

La Expo Palermo, la principal muestra agropecuaria de Argentina, está en marcha. Y las aves, nuevamente en gran número, tuvieron ya la calificación de sus productos, con la particularidad de que por sexto año consecutivo un sanducero estuvo entre los jurados.
Víctor Manfredi, considerado un referente a nivel nacional en la cría de aves de exposición, y con vasta trayectoria en la calificación de aves en exposiciones argentinas y brasileñas, volvió a la rural de Palermo, ubicada en el conocido barrio de la ciudad de Buenos Aires.
Este sábado se conocieron los grandes campeones de la muestra avícola, en tanto los remates prosiguen el lunes y martes. “Como nos tiene acostumbrado, hay un gran nivel de aves en esta muestra”, manifestó Manfredi a EL TELEGRAFO.
SEMANA INTENSA
La presente semana será intensa en la calificación de reproductores y también en la presencia de sangres y jurados de nuestro país.
“Bienhecho”, toro Aberdeen Angus y criado por Sociedad Ganadera San Salvador, que comparte su propiedad en partes iguales con firma argentina La Rubeta, competirá el viernes en la pista de la Expo Palermo.
El último antecedente de participación de un toro Angus nacido en Uruguay fue en 1998, cuando Frigorífico Modelo participó con un toro senior, obteniendo el premio de Tercer Mejor Macho.
“Bienhecho”, que participará en la categoría senior el viernes 28, es hijo de una madre de San Salvador que fue inseminada con semen del estadounidense “Made Right”, producto de Selecta. “Bienhecho” fue Campeón Ternero Mayor en la Expo Prado 2015 y Gran Campeón en la Expo Durazno 2016. Otra cabaña uruguaya, en este caso La Milagrosa –de Milkland Ltda.–, participará con una vaquillona de la categoría Intermedia, hija de “Euro”, en sociedad con La Rubeta. Además, expondrá una hembra de la categoría Vaca Joven, hija de “Candelero”, también en sociedad con La Rubeta; y otra de la misma categoría, hija de “Zorzal”, en sociedad con las firmas Delfinagro y Carlos Ojeda Rullán. Estos animales se calificarán el jueves 27.
En la raza Polled Hereford, Sociedad Ganadera San Salvador expondrá una hembra de la categoría Ternera Menor, en conjunto con la firma Terragarba. La ternera, que competirá el miércoles 26, es hija de “Satur Gran Bife 412” en una madre que fue dos veces Reservada Gran Campeona en Palermo, en 2011 y 2013.
Además, otro uruguayo será protagonista en la exposición. Jorge Bonino Morlán actuará como jurado de la raza ovina Romney Marsh.