Perros siguen matando ovejas: ahora en la zona de Piñera y a varios productores

Un tema de nunca acabar y con fuerte impacto en el sector ovino es el de los perros sin tenencia responsable, que en la madrugada de este sábado volvieron a hacer de las suyas, en este caso en establecimientos de la zona de Piñera.
De acuerdo con lo indicado a EL TELEGRAFO por el ingeniero agrónomo Carlos Hiriart Azzato, “son muchas las ovejas mordidas y alrededor de veinte que están muertas en su establecimiento, a causa de las heridas ocasionadas por los perros”.
“Por lo que se pudo apreciar, serían perros de cazadores que entran a la zona del Queguay y los dejan tras retirarse”, explicó el productor. “Quedan como vagabundos y salen a matar lo que se les cruza”, agregó.
Sostuvo que el hecho sucedió “en el campo que menos pensábamos que podía pasar, porque está a unos siete kilómetros del pueblo y es un lugar donde nunca hubo problemas”.
Agregó que son ovejas preñadas, “con las cuales estuvimos toda la semana dando toma para prepararlas para un momento muy importante de la producción. Sinceramente, estas cosas nos preocupan y mucho”, lamentó el profesional sanducero.
Por otro lado, uno de sus vecinos también sufrió la muerte de dos ovejas, y al notar lo que sucedía con su vecino, concurrió al lugar y vio a tres perros que estaban matando ovejas, aplicando inmediatamente el rifle sanitario sobre los canes.
“Agarrarlos para ver quiénes eran los responsables de esos perros es imposible”, comentó el productor vecino a Hiriart, aduciendo que eran perros que deambulan en la zona sin paradero fijo.
Comentó que junto a otro productor, también afectado por estos perros, “decidimos hace algunos años estar en contacto permanente para vigilar la majada por la presencia de perros. Esto nos ha permitido disminuir el impacto sobre la majada, pero aún así es preocupante la cantidad de perros sueltos que andan en la zona”, dijo.