Peñarol y Defensor definen en partizado la Serie A

El Torneo Intermedio llega a momentos de definición y en la última fecha se enfrentarán los dos equipos con posibilidades de quedarse con el primer lugar de la Serie A y, por ende, con el pasaje a la final del campeonato ante el ganador de la otra llave.
En el Estadio Campeón del Siglo, a partir de las 16 horas, Peñarol recibirá a Defensor Sporting con promesa de partidazo; a los aurinegros les alcanzará con obtener un empate para lograr el objetivo, mientras que los violetas necesitarán de una victoria para quedarse con la primera posición.
Más allá de una interna complicada, Peñarol ha mostrado su mejor cara en este Torneo Intermedio en lo que va de la temporada y ha hecho méritos para ganar la Serie A. Pero también Defensor, que ha bajado un poco su nivel –la marcha del sanducero Maximiliano Gómez al fútbol español ha sido clave–, ha demostrado su poderío, viene de ser el campeón del Torneo Apertura y hace 15 fechas que no pierde.
Los 11 del aurinegro serán Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Cristian Rodríguez, Junior Arias y Diego Rossi.
En tanto, el probable equipo violeta irá con Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Gonzalo Bueno y Gonzalo Carneiro.
El partido tendrá el arbitraje de Christian Ferreira, Richard Trinidad y Martín Soppi.
Ganó Plaza
En partido adelantado por la última fecha de la Serie A del Torneo Intermedio, Plaza Colonia le ganó 1-0 a Boston River en el Estadio José Nasazzi con gol de Ezequías Redín en el minuto 60, y sumó importantes unidades pensando en salvarse del descenso.
Boston River, que solicitó adelantar este encuentro porque el martes juega en Asunción ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana, llegaba como favorito al partido tras estar mejor ubicado en la tabla de posiciones, pero Plaza Colonia logró aguantar la presión del primer tiempo para golpear en el segundo tiempo.
Los otros dos partidos de la Serie A se jugarán hoy a las 15: Fénix-El Tanque Sisley en el Parque Capurro y Rampla Juniors-Liverpool en el Estadio Olímpico.
Mañana Nacional
En medio de la bronca por la derrota por la Copa Libertadores como local ante Botafogo, y por verse perjudicado por el árbitro que no pitó un clarísimo penal a favor, Nacional prepara el partido de mañana ante Cerro, que se jugará desde las 15 horas en el Estadio Luis Tróccoli por la Serie B. Un triunfo le asegurará el primer lugar en el grupo y el derecho a disputar la final del Torneo Intermedio.
De no hacerlo, tendrá que prestar atención a cómo le vaya a Wanderers, que viene dos puntos por debajo y, mañana a la misma hora, se medirá con Sud América en el Parque Viera. Los otros partidos de la Serie B son Racing-River Plate en el Parque Roberto y Danubio-Juventud en Jardines del Hipódromo.