“Para el Partido Nacional son de recibo los reclamos de los comerciantes”

“El único momento de trabajo, si se puede decir eso, fue cuando recibimos a los comerciantes y damnificados aquí en la Junta, reunión en la que estuvo también el Ejecutivo Departamental”, sostuvo el edil nacionalista Ignacio Ifer sobre el proceso seguido para la modificación de la Zona Azul. Enumeró lo que planteaban los comerciantes señalando que para “el Partido Nacional son de recibo sus reclamos y valora el estudio y la dedicación que ellos demostraron. Por otra parte, rechazamos los argumentos expresados por el director de Tránsito (Federico Álvarez Petraglia) demostrando tal cual quedó expresado en acta, el poco estudio y la falta de planificación que tuvieron las medidas adoptadas”.
Afirmó también que “para poner palabras que no son nuestras sino algunos puntos de ejemplo de lo señalado por Abel Poncet y creo que por todos los comerciantes, con total contundencia, muy gráficos, esgrimieron aquí sus posturas y argumentos, basta decir ‘para aclararle al señor director de Tránsito, no hemos tenido feedback, se realizaron dos reuniones en Casa de Cultura para comunicar el reglamento que ya estaba hecho’. Eso para desmistificar que hubo elaboración y diálogo social con esto, algo que los comerciantes nos aclaraban que no fue así”.

CUATRO RECLAMOS BÁSICOS
Reiteró el edil que esa reunión de las comisiones de Asuntos Laborales y de Tránsito, realizada el 9 de julio, “fue de mucha importancia y esperada por todos dado que la mayoría circunstancial del cuerpo optó por recibir a los comerciantes en comisión, con el compromiso de generar un grupo de trabajo. Pese a ello, en la mencionada reunión, los comerciantes fueron contundentes en sus reclamos, abiertos a trabajar en conjunto planteando los siguientes puntos a tenerse en cuenta: la necesidad de rever la Zona Azul en sí, delimitándola por la calle Florida, 33 Orientales, Leandro Gómez y Montecaseros. La revisión del espacio llamado ‘senda bus’ en lo que fueron muy claros y realmente recogieron el sentir de la realidad, la plataforma donde se debió planificar esta reforma. Transformar el cordón cuneta de Leandro Gómez al sur y Florida al norte en Zona Azul ya que los coches de Copay no lo usan en un cien por ciento porque no tienen lugar suficiente”.

(Más información en edición impresa)