Orientado hacia el desarrollo tecnológico, realizan a fin de mes el “Foro Ciudades 2”

¿Puede Paysandú ser el Silicon Valley del Uruguay? Esa fue una de las preguntas que dejó planteadas el catalán Toni Puig cuando en mayo visitó nuestra ciudad en el marco del primer Foro Ciudades, que se orientó a las posibilidades de desarrollo relacionadas con el turismo y la cultura.
Parte de la respuesta a esa pregunta de Puig puede surgir del segundo Foro Ciudades, que se desarrollará los días 28 y 29 de julio en Casa Puerto, organizado por el Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental y la Agencia de Desarrollo Paysandú.
“Este nuevo foro se enmarca en una línea estratégica de gobierno, que le dimos en llamar ‘El Paysandú que queremos’, y que tiene que ver con un proceso de repensar el perfil productivo de Paysandú, en un proceso participativo, con toda la ciudadanía, y que lanzamos en diciembre del año pasado en las instalaciones de la vieja terminal”, recordó la directora general Margarita Heinzen.
De aquella instancia surgieron los datos que pautaron estos foros, en los que se busca explorar las posibilidades relacionadas con los perfiles que el sanducero visualiza para el futuro de Paysandú.
“Ahora vamos hacia otro de los aspectos relevantes que queremos trabajar, en términos de la reconversión productiva. Tiene que ver con la innovación y la tecnología de cara al siglo XXI y al futuro”.

(Más información en edición impresa.)