OFI celebró sus 71 años

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) celebró ayer sus 71 años. Fundada el 14 de julio de 1946, con la dirigencia de Paysandú como uno de sus puntales, OFI se encuentra a un par de meses de dar el histórico paso de integrarse políticamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Hoy, con casi 650 clubes afiliados a las diferentes Ligas del Interior –las que se nuclean en cuatro Confederaciones– y aproximadamente 140 mil futbolistas fichados, la Organización se ha transformado en la mayor red deportiva del país, tal como lo deja en claro en su página web.
Cuna de grandes exponentes a nacional, el fútbol del Interior ha luchado por un reconocimiento histórico por parte de la AUF, que llegará este año tras la exigencia de FIFA, que decidió darle a OFI el lugar que se merece dentro del fútbol uruguayo.
La exigencia de la aprobación del nuevo estatuto de AUF por parte del organismo que rige los destinos del fútbol mundial no hace otra cosa que reconocer al fútbol del Interior, que a través de OFI contará con la presencia de su presidente integrando el Ejecutivo de AUF, así como contará con un número de votos más que importante en los futuros Congresos de la Asociación. Tras una lucha histórica, en la que fue denostado por parte del fútbol capitalino, OFI podrá tener su reivindicación el año en el que festejó su 71º aniversario.