Nacional trabaja para confirmar el partido del 2 de agosto

Intensa jornada vivió la delegación de Nacional que, encabezada por Andrés Grunert, llegó a Paysandú para, acompañada por el cónsul tricolor en el departamento, Federico Nicolini, comenzar a ultimar detalles para el partido que el campeón del recientemente finalizado Torneo Intermedio ante el Rosario Central que dirige Paolo Montero.
El choque se jugaría, en lo previo, el próximo 2 de agosto en el Estadio Artigas, aunque resta la firma del contrato entre ambos clubes para confirmar definitivamente el pleito.
La avanzada tricolor visitó el Estadio Artigas, así como también realizó una recorrida por los hoteles locales a los efectos de ir definiendo cuáles son las opciones para ambas delegaciones. Además, se desarrolló una reunión con el jefe de Policía, para informar la posibilidad del partido a los efectos de que los jerarcas policiales comenzaran a diagramar el operativo de seguridad que deberá implementarse.
“Hemos visitado el estadio, vimos los hoteles y nos reunimos con la Policía con la intención de definir algunos aspectos. El partido no está plenamente confirmado porque se espera por la firma del contrato, lo que esperamos suceda en los próximos días. Nos vamos con información, y ahora vamos a transmitir todo a Rosario Central”, explicó Grunert a EL TELEGRAFO. “Una vez que esté firmado el contrato vamos a dar a conocer los detalles del partido”, agregó uno de los enviados de los tricolores. El partido significará el retorno de Nacional a nuestra ciudad, luego de aquella frustrada presentación ante Quilmes, luego de que la dirigencia tricolor hiciera bajar a la delegación del ómnibus a minutos de partir a Paysandú, aduciendo que se habían enterado en ese momento que el rival no será el primer equipo de Quilmes.
Nacional se prepara para afrontar la revancha ante Botafogo, el 10 de agosto por la Libertadores, con el objetivo de poder dar vuelta el 1 a 0 adverso cosechado en el Parque Central, y así luchar por la clasificación a la próxima fase del torneo continental.
Por eso el equipo de Martín Lasarte tiene en claro que debe llegar en las mejores condiciones y en rodaje, mientras define posibles incorporaciones, pese a que finalizó el Intermedio.
Así, confirmó un amistoso ante Boca para el próximo 29 de julio, y espera concretar este segundo pleito internacional frente a Rosario Central, club al que el tricolor cedió a préstamo a Santiago Romero.