Municipio de Guichón rechaza a los inspectores enviados de Paysandú

El Municipio de Guichón, representado por la alcaldesa Lourdes Suárez y el concejal David Helguera, radicó una denuncia policial en la Seccional 12ª de Policía, respecto a lo que consideraron una “violación clara” de sus competencias al ser enviado desde la ciudad de Paysandú un equipo de inspectores de Tránsito. Este hecho puntual se registró el domingo anterior, ante lo cual el concejal Helguera efectuó consultas jurídicas y junto con la alcaldesa tomaron tal determinación.
“Es un verdadero disparate, inaudito de verdad”, dijo el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Paysandú, Federico Álvarez Petraglia, y agregó que “el contralor del tránsito en el departamento le corresponde a la intendencia, no se le atribuye a ningún municipio. Ahora, esto, que termine en una denuncia policial sin sentido, nunca me había pasado”, dijo Álvarez Petraglia.
Paralelamente, Helguera resaltó que los inspectores de Tránsito de Paysandú “vienen con viáticos, inhábiles. Nosotros tenemos a nuestros inspectores en sus casas, porque el intendente quitó 1.300 horas extra. Ellos no tienen inhábiles, no tienen viáticos. Ahora, los de Paysandú sí, esa es la historia que no se cuenta”. Aclaró asimismo que la ley 19.272, “Descentralización en materia departamental, local y de participación ciudadana”, en su artículo 12 establece entre las atribuciones del municipio: “aplicar las multas por transgresiones a los decretos departamentales cuyo contralor se les asigne”.

(Más información en edición impresa)