Muguruza acaba con el imperio de las Williams en Wimbledon

La tenista española Garbiñe Muguruza aprovechó la ausencia de Serena Williams para ganar a su hermana Venus en la final y conquistar el primer Wimbledon de su carrera y su segundo torneo del Grand Slam. Muguruza se impuso ayer a la estadounidense por 7-5 y 6-0 y se convirtió además en la primera jugadora en batir a las dos hermanas Williams en finales de torneos del Grand Slam, porque en 2016 se impuso a Serena en Roland Garros.
La española acabó con el sueño de Venus Williams de ganar su sexta corona en la hierba de Londres, que hubiera sido la 13ª de una hermana Williams desde el año 2000, uno de ellos en la final Serena-Muguruza de 2015.
Muguruza, decimoquinta del mundo, ganó el punto decisivo en una jugada revisada en video y, cuando la imágenes le dieron la razón, cayó de rodillas emocionada por la victoria ante la undécima del mundo.
FEDERER-CILIC
El tenista suizo Roger Federer podría agrandar hoy su leyenda convirtiéndose en el primero en conquistar ocho coronas en Wimbledon, si logra batir al croata Marin Cilic. A los 35 años, el suizo es favorito a la victoria en la 131ª edición del tradicional torneo de césped –la 50ª de la era profesional de este deporte–, una superficie asociada a Federer tanto como el polvo de ladrillo a Rafael Nadal.
Federer, que no ha perdido un set en su camino a la final, ostenta ya el honor de ser el jugador con más torneos del Grand Slam, 18, mientras que Cilic, de 28 años, aspira a conquistar su segundo trofeo grande, tras el US Open de 2014.
El partido comenzará a las 10 de nuestro país.