Molestia en vecinos de Porvenir por ataque contra un potrillo

La situación se constató en la mañana de ayer, cuando una familia de la zona de Porvenir constató que uno de sus animales, un potrillo, presentaba numerosas heridas, de una de las cuales retiró un proyectil de rifle de aire comprimido, “chumbo”, que se encontraba incrustado.
Silvana Godoy dijo a EL TELEGRAFO que se realizó la denuncia correspondiente en la seccional policial de la zona, a raíz de esta situación ocurrida en las proximidades de Porvenir, en alrededores del cementerio, donde funciona la cooperativa de ladrilleros a la que pertenece el equino.
“Tenemos cuatro caballos, con este que le pasó eso. Nosotros los tenemos atados, pero a veces se sueltan o te lo sueltan, te roban la piola”.
“Vino alguien, suponemos que eran menores –porque una persona grande no creo– vinieron y le tiraron. Está todo lleno de chumbos, todo lastimado. Sabemos que son chumbos porque le encontramos un pedazo de chumbo en el cuero”, indicó.
Se trata de un caballo de poco más de un año, que no lo usan para trabajar.
Godoy agregó que el animal “no tiene una herida como para llamar al veterinario, si sigue mal o algo, sí, pero son heridas superficiales”.