Manifiestan inquietud por falta de uso de perforadora en apoyo a familias rurales

El edil Ignacio Ifer y el también integrante de la Lista 404 Gustavo Silva lamentaron que la Intendencia no utilice la máquina perforadora que fue adquirida durante la administración anterior y con la que se logró que familias residentes en áreas rurales pudieran contar con pozos para suministro de agua.
Al respecto, Ifer precisó a EL TELEGRAFO que: “formulamos un pedido de informes ante las quejas en varios lugares del interior departamental porque todos sabemos que el suministro de agua se hace a través de la perforación de pozos. Recordamos que durante la buena gestión que tuvo como director de Desarrollo Rural nuestro compañero Gustavo Silva, se consiguió una maquinaria que muy pocas intendencias tienen, que es una pocera, y hay muchos sanduceros en el interior que esperan de esa mano para poder solucionar su falta de agua”.
Acotó que “en Porvenir hay unas 30 personas y otras tantas en diferentes lugares del departamento donde se necesita este servicio; y nos llama la atención que esté guardada esta máquina y no se le dé el uso que corresponde cuando hay una demanda manifiesta sobre el particular”.
“Este año las quejas han llegado, pese a que fue un período benévolo en cuanto a registros pluviales”, señaló.

(Más información en edición impresa.)