Los seleccionados tienen nuevas bicicletas

En el Velódromo Municipal se realizó la presentación de los ciclistas que defenderán a Uruguay en próximas pruebas internacionales, así como de las seis bicicletas de pista que conjuntamente con otros materiales fueran donados por la UCI (Unión Ciclista Internacional) a la Federación Ciclista Uruguaya, tras las gestiones cumplidas por el presidente de la misma, Federico Moreira.
Ignacio Maldonado y Pablo Anchieri, que defenderán a Uruguay en el certamen Panamericano Elite de pista a llevarse a cabo en Trinidad Tobago del 29 de agosto al 3 de setiembre, y el sanducero Lucas Piano y Andrés Mavelino que correrán por Uruguay en los próximos Juegos Sudamericanos Juveniles de Santiago de Chile (29 de setiembre al 8 de octubre), junto con el técnico de las selecciones celestes, Milton Wynants, estuvieron en el velódomo para cumplir con parte de su preparación.
“Creo que estas competencias son importantes, sobre todo para estos juveniles que están clasificados para estos Juegos Sudamericanos, y también para los mayores Elite que van a hacer sus primeras armas en el campo internacional, en la pista fogueándose con el nuevo material –estas seis bicicletas alemanas de alta gama, de fibra de carbono–, que también motiva, al igual que la ropa deportiva que llegó, a los ciclistas”, dijo Wynants.
El medallista olímpico acontinuó: “Ir al Panamericano representando a la FCU, en el caso de Anchieri y Maldonado, y competir en la prueba por puntos, eliminación, scracht –y vamos a intentar que prueben lo que es la competencia madison– es más que positivo. Participarán en cuatro pruebas. La idea es que puedan tener continuidad en esto de la pista a nivel de competencias internacionales, y creo que es el primer paso que se da”.
Wynants agregó que “en cuanto a los pibes de la generación 2001 2002, Piano y Mavelino, competirán en el omnium y también en ruta. Son gurises, tienen 15 años, la idea es que ellos también vayan logrando el fogueo en la pista, aunque Piano tiene más experiencia en ese sentido”.
El técnico de las selecciones ciclistas de Uruguay dejó en claro que “ellos llegaron a la selección a raíz de sus actuaciones en los nacionales de pista y fueron inscriptos a nivel del Comité Olímpico”.
Así, la selección celeste se prepara en Paysandú, y con nuevos materiales.