“Los 71 años encuentran a OFI en un crecimiento total”

Gustavo Bares, presidente de OFI, destacó que el nuevo aniversario de la institución que nuclea al fútbol del Interior se encuentra en pleno crecimiento, así como también que trabajará para autofinanciar los diferentes campeonatos, uno de los objetivos a los que se apuntará de aquí al término de este mandato, según explicó el dirigente.
“Estos 71 años encuentran a OFI en un crecimiento total, y es algo que hemos estado hablando de manera permanente no solo con el Ejecutivo. Se han aumentado los campeonatos, jugamos muchos más partidos, y tenemos una intensa actividad que ha permitido que en los últimos tiempos se hayan acercado otros actores, como ONU o la Embajada de Estados Unidos, para trabajar en conjunto en búsqueda de continuar con ese crecimiento y afianzarlo”, explicó Bares.
Para el presidente, “la frutilla de la torta de este año sería la integración, la firma del nuevo estatuto de la AUF en el que estamos incluidos”.
En ese sentido, expresó que “a lo largo de estos 71 años el fútbol del Interior ha luchado mucho por ese reconocimiento, algo que hablábamos con el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, recordando a toda la gente que estuvo detrás de esto. Y la realidad es que muchos dirigentes lucharon por eso y nunca funcionó, siempre fue a prepo, a presión”.
Pero más allá de que en este punto está centrada la atención, al tratarse de un hecho histórico, el presidente de OFI asegura que “tenemos en el debe lograr un poco más de autonomía para ayudar a los clubes, y ese es el objetivo que tenemos de aquí al término del mandato”.
Para Bares, “tenemos que autofinanciar los campeonatos de clubes, aunque creo que en el resto se está cumpliendo”, y no dudó en afirmar que “los centros de desarrollo han sido muy importantes, creo que el proyecto más importante que hemos tenido, porque el hecho de permitir que los gurises se queden en el Interior mientras se forman creo que se trata de una herramienta histórica”.
Y resumió: “En lo deportivo estamos bien, mientras que en lo político se ha tenido un crecimiento importante porque OFI es respetada en todo el país.
Y no es menor el hecho de que FIFA haya llegado a nuestra casa en dos ocasiones en este período, porque quiere decir que se están haciendo las cosas bien; de lo contrario ni pasa por la oficina”.