Lo de la OBL está en espera

Culminado el lanzamiento del certamen de Honor de Básquetbol de Primera División, el titular de la Liga de Básquetbol, Carlos Damico, afirmó ante la consulta que Colón puede fijar la cancha que quiera para afrontar el torneo. “Nosotros como Liga tenemos cedido el Estadio Cerrado, y las veces que a Colón le toque oficiar de locatario y no tenga otro escenario, será la del Estadio Cerrado salvo que ya tenga otra actividad previamente fijada. Estamos haciendo los contactos con la Dirección de Deportes para enviarles todo el calendario de partidos, donde estarían establecidos los compromisos que posiblemente puedan jugarse allí, para reservarlo”, explicó.
FORMATIVAS OBL
En cuanto a la competencia de formativas de la OBL, Damico indicó que “las fechas estaban casi definidas y ya tendríamos que haber comenzando la actividad el pasado fin de semana, pero surgieron inconvenientes en la Liga de Soriano y previamente en la de Salto”.
Por eso, “se pidió un aplazamiento de la tercera reunión, que sería la que concretara el comienzo y que terminaría de armar el aspecto reglamentario, así como se realizaría el contacto con FUBB para definir el financiamiento de ese campeonato. Recién en estos días, Soriano está reacomodándose, ya comenzaron las actividades, Salto está en lo mismo y entonces estamos en un compás de espera hasta que no se resuelva cómo continuará la Liga de Soriano”.
Para Damico, “nos está condicionando el tiempo para poder jugar, más teniendo en cuenta que avanzamos con la Ligas de Colón y Concepción del Uruguay, y vamos a tener ya este año una integración argentina – uruguaya. Entonces, las fechas se empiezan ya a superponer”.
INTEGRACION
Ya directamente en el tema del certamen Integración, Damico adelantó que “el miércoles a las 15.30 horas, en el Consulado Argentino, se llevará a cabo la reunión que estaba prevista para la semana anterior. Lo importante de esta integración es que los gobiernos de Colón y de Concepción del Uruguay, más la Intendencia de Paysandú, con dirigentes de las Ligas y posiblemente el presidente de la FUBB, vamos a continuar dando pasos firmes porque a todos nos interesa sumar más partidos”.
Además, “vamos a jugar con otro tipo de básquetbol, que nos va a exigir a todos, esperando poder estar a la altura de las circunstancias. Por supuesto eso va a redundar en el desarrollo de los jugadores en ambas ramas, porque también se va a hacer integración en femenino”. “Chapatín”