Llanes entrena en Barcelona pensando en su futuro

El sanducero Francisco Llanes se encuentra en Barcelona, España, invitado por el uruguayo Pablo Acevedo, una figura importante de la academia que orienta el tenista Albert Costa, quien fuera número 4 del mundo y tiene en su palmarés un Roland Garros, entre otros títulos.
“Toto” estará en el viejo continente hasta la próxima semana, cuando retorne a nuestra ciudad luego de tres intensas semanas de entrenamiento, en las que además disputó el Torneo Absoluto, donde juegan jugadores de Primera en cancha de cemento. Vale señalar que en la víspera, el sanducero jugaba por un lugar en las semifinales.
Llanes llegó a una Escuela de Competición pero, debido a sus buenas condiciones, lo aumentaron de nivel. El entrenamiento del tenista del Paysandú Golf Club es completo debido a que gracias a las gestiones de Acevedo realiza entrenamiento físico, prevención de lesiones, fisioterapia y más.
“Estos días estoy entrenando con distintos chicos pero no de la Escuela. En Barcelona se está centrando todo el tenis, vienen los profesionales y los mejores jugadores junior”, dijo Llanes a EL TELEGRAFO desde España. Esto lleva a que los tenistas estén en constante competencia con un buen nivel. “Nunca estás sin jugar, siempre tenés a alguien de nivel para entrenar, te organizás y jugás con el que quieras porque está lleno de jugadores”, añadió el sanducero, quien se encuentra entrenando en uno de los mejores clubes de España.
“Estuve entrenando con una jugadora de Suiza que tiene 20 años y es top 100, y le entrené de igual a igual”, contó “Toto” quien tiene de entrenador a un extenista que llegó a ser número 40 del ranking ATP.
“Me encontré con otro mundo nada que ver con Uruguay, es diferente el entrenamiento porque es Europa, está todo muy organizado”, dijo. “Estoy disfrutando a full, voy a aprovechar los días que me quedan”, añadió el sanducero quien tiene posibilidades de retornar a entrenar a Barcelona el próximo año.