Litoral se llevó un triunfo en los descuentos

El decano sanducero salió airoso del partido de ida de los octavos de final de la Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino, al derrotar ayer con tanto en los descuentos por 3-2 a Palmirense de Nueva Palmira, en partido que se disputó en el Parque “Don Bosco”.
Pese a los dos goles que recibió como local, Litoral finalizó con las mejores sensaciones este cotejo al encontrarse una vez en desventaja en el marcador y reponerse a un empate a poco del final del partido. Palmirense abrió la cuenta por intermedio de Esperanza Pizarro a los 12 minutos.
En el complemento, el local logró darlo vuelta con anotaciones de Araceli Pereyra, en el minuto 54, y Brisa Guerrero, en el 76; pero cuatro minutos más tarde, Pizarro ponía el empate y todo hacía pensar que el encuentro finalizaría en igualdad. No obstante, Litoral no se dio por vencido y pasada la hora, en el primer minuto de descuento, Soledad Borges colocó el definitivo 3-2 para delirio de sus hinchas.
Unión-San miguel
Los octavos de final de la Copa de Clubes femenina proseguirá hoy con un duelo entre sanduceros: Unión, el ganador de las dos últimas ediciones de este torneo, y San Miguel, en partido que se desarrollará en el Parque “Don Bosco”.
Unión arriba a esta instancia luego de haberse adjudicado la primera posición de la Serie B que compartió con los riverenses Sarandí Universitario y Cuñapirú.
San Miguel clasificó a octavos como uno de los cuatro mejores segundos.
Detalles: Unión (Paysandú) – San Miguel (Paysandú): Domingo 23 julio. Hora: 11. Escenario: Parque “Don Bosco”. Árbitros: Jorge Curti, Guillermo Polivoda y Miguel Mattiauda (Paysandú Capital).