La Sub 15 de Lavalleja se coronó campeón en China

La selección de Lavalleja Sub 15 representó a Uruguay en un torneo internacional amistoso en China y se trajo el mejor resultado: el título de campeón. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Sichuan y la presencia de este seleccionado formó parte de un convenio de la embajada de China con la Intendencia de Lavalleja.
Dirigidos por Nicolás Acosta y con Nerys Villalba en la preparación física, los arachanes igualaron 2-2 ante Tailandia en el debut, 0-0 ante Chengdu –un equipo chino– y, más tarde, golearon 5-0 al seleccionado local. De ese modo clasificaron a semifinales, donde derrotaron por 2-0 a Israel. En la final, volvieron a enfrentar a los tailandeses a los que vencieron por 2-1.
El plantel estuvo conformado por Facundo Cappi, Juan Manuel Colman, Lucas Correa, Axel Fernández, Juan Pablo Fernández, Nahuel Fernández, Lautaro Flores, Gonzalo Giacobbe, Agustín González, Facundo Montes de Oca, Ignacio Moreira, Lautaro Pérez Flores, Tomás Rivadavia y Felipe Villalba. Como dirigentes viajaron Alcides Larrosa –vicepresidente de OFI–, Horacio Paroldo –presidente de formativas de la Liga Minuana–, Guillermo Riccetto y un traductor de OFI, Nicolás Cirino.
De los 11 goles que marcó la selección Sub 15 de Lavalleja en el torneo, Felipe Villalba anotó siete, transformándose en el goleador de la justa disputada en China. Además, fue nombrado como el mejor jugador del campeonato e integró el equipo ideal.