La Sub 15 comenzará a trabajar la próxima semana

Guillermo Arias, designado entrenador de la selección Sub 15 del fútbol sanducero, espera comenzar a trabajar el martes o el miércoles en régimen de preselección pensando en la participación de Paysandú en el Campeonato Nacional de la categoría, que se pondrá en marcha el próximo mes.
Arias dijo a EL TELEGRAFO que tras la reunión mantenida con el presidente de la Liga, Nelson Manzor, el miércoles a la noche, enviará el lunes al Consejo Directivo Central el plan de trabajo así como la lista de unos 18 jugadores que comenzarán a entrenar.
“La idea es que, hasta que termine la competencia local Sub 15, podamos trabajar en régimen de preselección, observando a algunos jugadores que pueden tener chances de integrar el grupo definitivo”, explicó.
El entrenador, que trabajará junto a Álvaro Arias y el profesor José Fernández (resta definir cuáles serán los otros integrantes del cuerpo técnico), reconoció que “el tiempo de trabajo no será el ideal, pero tenemos la ventaja de que conocemos mucho a varios de los jugadores, porque está la base del año pasado”.
Arias afirmó que “no está definido dónde se entrenará, pero la primera práctica sería el martes o miércoles con unos 18 jugadores, entre los que no estarán los que están disputando el cuadrangular”.

PRESENTAN EL PROYECTO
A partir de hoy, integrantes de la comisión de formativas recorrerán diferentes instituciones a los efectos de presentar de manera directa el proyecto que se intentará llevar adelante para las categorías menores.
La primera reunión se llevará a cabo esta noche, desde las 19.30 en la sede de Estudiantil, para la que no solo se ha invitado al anfitrión sino también a Bella Vista, Progreso, Los Sauces, Nuevo Paysandú y Racing.
Las reuniones planificadas son cuatro. El viernes 14 la cita será en Sud América con el local, Huracán, Boca de Sacra, Esperanza, Charrúa, Independiente y Barrio Obrero; el viernes 21 en Olímpico con Deportivo América, 18 de Julio, Libertad, Amanecer, Juventud Unida y Litoral; y el viernes 28 será en Rampla, junto a Independencia, Vialidad, Bohemios, San Félix, Casa Blanca, Wanderers y Centenario.