La preselección uruguaya vuelve a Paysandú

La preselección uruguaya de taekwondo retornará a Paysandú el fin de semana para entrenar, lo que servirá al cuerpo técnico que integra Daniel Lee, el sanducero Mayko Votta y la preparadora física Valeria Balbi, para comenzar a definir quiénes representarán a Uruguay en los próximos torneos internacionales.
La delegación, conformada por 16 deportistas, se alojará en el Estadio Cerrado y entrenará en Allavena, pensando en el Argentina Open, el Panamericano Juvenil de Costa Rica y los Juegos Odesur Juveniles.
Los sanduceros que serán de la partida en los entrenamientos son Alexander Lanterna y Rodrigo Fagúndez, siendo por el momento este último el que cuenta con grandes chances de estar en el Panamericano y los Odesur, lo que se aguarda por definir tras el próximo fin de semana.
El Argentina Open se desarrollará del 18 al 20 de agosto, y corresponderá a un torneo G1 Mundial que brindará puntos para el ranking, en tanto desde el 29 de agosto al 4 de setiembre Costa Rica no solo recibirá al Panamericano Juvenil sino a otro G1 Mundial. Los Odesur serán en octubre, en Chile.
Votta explicó a EL TELEGRAFO que “son cuatro los cupos ganados para los Odesur”, así como que “la intención es poder llevar a Argentina también a algunos de los juveniles que tendrán que afrontar el Panamericano y la competencia en Chile”, lo que serviría para foguearlos, aunque la prioridad la tendrían los mayores, que también viajarían a Costa Rica para participar en el G1 Mundial.
PAYSANDÚ OPEN
El 13 de agosto se desarrollará el Paysandú Open, tradicional competencia organizada por el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero, que el pasado año prácticamente alcanzó la presencia de 400 deportistas. Para esta nueva edición está confirmada la participación de 10 academias de Argentina, todas las federadas de nuestro país, y se aguarda con expectativa la respuesta por parte de taekwondistas de Chile y Brasil, que habitualmente son de la partida.