Jura de la Constitución se recordó en Paysandú; en Guichón hubo desfile

La jueza de Cuarto Turno en lo Penal, Elsa Montín, fue la encargada de expresar en palabras el recuerdo y la valoración de la Constitución de 1830, en plaza Constitución. En tanto, en la ciudad de Guichón, el juez Pablo Rochón Sevrini, en plaza Williman, se dirigió a los presentes con idéntico propósito.
No obstante, en la ciudad de Guichón se mantuvo la tradición de realizar un desfile cada 18 de Julio, lo que no ocurrió en la ciudad de Paysandú, donde el acto fue breve y prácticamente sin otra asistencia que la de autoridades, abanderados y los integrantes de la banda departamental “José Debali”. En Guichón hubo desfile de aparcerías, de instituciones de enseñanza y otras. Al mismo tiempo se aprovechó para inaugurar la sede, a la entrada de la ciudad, de la más tradicional de las sociedades nativistas del lugar, Potros y Palmas, que celebra sus 40 años.
En la plaza Constitución, en nuestra ciudad, entre las autoridades presentes se contaron el intendente departamental Guillermo Caraballo, el presidente de la Junta Departamental, Ricardo Ambroa, el jefe de Policía, comisario general (r) Luis Mendoza, y la cónsul argentina en Paysandú, Carola del Río.
(Más información en edición impresa)