Inauguraron bituminización de camino a La Tentación que “costó sangre, sudor y ‘lástima’”

Los hermanos Simeán –“vivimos en un puesto acá cerca”, dijeron– abrieron el acto con el que se inauguró la bituminización del camino a La Tentación, desde el kilómetro 336 de la ruta 3 al Este, una extensión de diez kilómetros.
El acto se desarrolló en el salón comunal del lugar, frente a la capilla de Nuestra Señora del Luján, con la asistencia de decenas de vecinos, junto a autoridades. Entre ellas se encontraban el intendente departamental Guillermo Caraballo, los diputados Cecilia Bottino, Nicolás Olivera y Walter Verri, el presidente de la Junta Departamental, Francisco Gentile, el alcalde de Porvenir Ramiro Ayende y el jefe de Policía, comisario general (r) Luis Mendoza. También estaba presente el exintendente Julio Pintos, quien acaba de asumir una repartición en el área del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Un vecino del lugar, Alfredo Ferrari, dijo que el camino “nos costó sangre, sudor y lástima” (parafraseando a Wiston Churchill: “sangre, sudor y lágrimas”). Vive en La Tentación desde 1950. Recordó los rancheríos, la llegada de Mevir y a la gente que se afincado en la zona. Ferrari dijo que aún “habiendo tanta producción” de granos, carne y leche, durante años salían por un camino que fue de tierra y luego de tosca.
Omar Barrán por su parte, dijo que antes, “estábamos prácticamente aislados y por eso estamos satisfechos y muy agradecidos”. Llegó al pueblo en 1967 y por años, “la pasábamos muy mal, saliendo a pie hasta la carretera”. Hoy “nos parece mentira porque podemos salir (en vehículos durante la época de lluvias). Por eso agradecemos a las autoridades y a los obreros”.
El intendente Caraballo tomó en su mano el micrófono y caminando de un lado al otro, frente al lugar determinado como escenario, dijo que “plata para caminería rural siempre hubo, pero ahora hay voluntad de hacer las cosas”.

(Más información en edición impresa.)