Huracán con final a todo gol

Huracán venció a Juventud Unida por 3 a 0 por el Apertura de Primera División, en partido que cerró a todo gol porque precisamente en el cuarto de hora final sumó los tres para ganar de manera justificada, pero con cifras exageradas.
Pero el fútbol es así y los resultados se dan. Huracán había jugado mejor en el primer tiempo, creó situaciones de gol que no capitalizó, e incluso García el arquero de Juventud Unida le atajó un tiro penal a Sueldo.
Y por contrapartida, ya cuando se pisaban los 34 minutos del complemento, cuando Juventud Unida había emparejado y creaba situaciones de peligro, en un ir y venir constante de ambos equipos Timoteo Acosta puso el primero de cabeza, superando la salida del arquero. Y tras cartón, en los dos minutos finales, sumó otros dos para sellar definitivamente la suerte del partido y el triunfo del “Globito”.
Los dos terminaron con 10 hombres, porque a los 26’ del primer tiempo, enseguida que Huracán perdiera la chance de acertar un tiro penal, Bassadone y Suárez tuvieron un entredicho, se sumaron algunos jugadores, y los dos primeros fueron expulsados. Variantes posicionales en los equipos para cubrir las bajas en los sectores defensivos de uno y otro. En el segundo tiempo el partido ganó en ritmo, la zona central se pasó rápido y sobraron las pelotas cruzadas buscando a las respectivos puntas, Acosta en Huracán, Moreira en Juventud Unida. Se sumaron Villalba y Campbell de uno y otro lado, con un par de intervenciones de mérito de ambos arqueros.
Y cuando precisamente se emparejaban las cosas, apareció Timoteo Acosta para hacer la diferencia. Mala suerte para Pablo Rodríguez, que se lesionó y debió dejar el campo. Ganó Huracán y festejó. “Chapatín”