Hoy Pelotaris – Touring dan comienzo al Honor

Esta noche en el gimnasio de Centro Allavena se pone en marcha el campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División, enfrentándose a partir de la hora 21.15 los equipos de Centro Pelotaris, el último campeón y que ha completado un trienio 2014, 2015 y 2016, y Touring, precisamente el último vicecampeón. Un partido que indudablemente despierta expectativas tratándose de dos de los mejores equipos del medio.
El antecedente inmediato entre los dos clubes, marca que en el reciente certamen cuadrangular que organizara Touring, los rojos vencieron en la final por cifras amplias al equipo vasco.
Posteriormente, en el torneo que desarollara Pelotaris, no se enfrentaron entre ellos, pero en esa oportunidad el título fue para los capitalinos de Danubio. Pelotaris cuenta con la presencia gravitante de Tisierre, uno de los jugadores más importantes del medio. Un base como Cabrera y acaba de incorporar a Cano que aporta gol y rebote.
Touring sumó este año a Maxi Martínez, un jugador de buena talla que sin dudas es útil para el rebote y el gol y, además, bien habilitado pesa en el ataque rápido. Suma a ello la capacidad de Mateo Giano, un base que sabe habilitar y posee gol tanto desde el perímetro como en jugadas de penetración rumbo al cesto adversario.
ASI JUEGAN
Gimnasio de Centro Allavena. Hora 21.15, Pelotaris – Touring. Entrada general $ 100, menores de 12 años gratis.
EL LANZAMIENTO
En la víspera tuvo lugar en la sede de la Liga de Básquetbol de Paysandú, la presentación y el lanzamiento del certamen de Honor de Primera División, estando presentes el titular de la Liga, Carlos Damico, el vicepresidente Ramiro Beceiro y presidentes y delegados de los clubes participantes.
Se exhibieron las respectivas camisetas que vestirán a los clubes participantes y se dieron a conocer a los medios, aspectos que hacen a este certamen de Honor del básquetbol mayor. El presidente Damico indicó de que “estamos cumpliendo con lo que se planificó. El campeonato de Honor se va a jugar a tres ruedas. Decidimos homenajear a los campeones nacionales tanto mayores como juveniles. La primera rueda se denomina ‘Campeones Nacionales Juveniles de 1976’, la segunda ‘Campeones Nacionales Mayores de 1977’, la tercera ‘Campeones Nacionales Mayores de 1987’ y el campeonato de Honor en su total se denomina ‘Campeones Nacionales Mayores de 1976’, primera conquista a nivel nacional de mayores del básquetbol de Paysandú”. Pelotaris, en tanto, anunció que si no logra amnistía para jugar en su cancha, cuando sea local, jugará sus partidos en Quebracho.