Hombre con cadena al cuello se adentró al río

Un caso inédito debió ser atendido por personal de Prefectura y Policía, al recibir varios llamados al 911 respecto a un hombre que, en actitud sospechosa, se hallaba en el balneario municipal, con una cadena atada al cuello y portando tapabocas. El hecho tuvo lugar al mediodía del domingo.
Extraoficialmente, se supo que el hombre, de 40 años, estaba sentado en la arena, junto a un árbol, con una cadena larga atada al cuello. Ante lo llamativo de la escena y el temor que se tratara de una persona en estado de vulnerabilidad, particulares dieron aviso al servicio local de emergencias.
En tal sentido, personal de Prefectura y efectivos policiales, se hicieron presentes para ver de qué se trataba e intervenir en consecuencia. Al arribar, el hombre mantuvo una encendida charla con éstos y les reprochó que estaban atentando contra su libertad de expresión.
Adujo que podía estar en la playa, lucir una cadena al cuello y que, además, si quería bañarse en el río nadie podía prohibírselo. Por su parte, al no ceder a la invitación de los actuantes a retirarse, se adentró al río y nadó en las frías aguas frente a la atónita mirada de los asistentes a la zona costera.