Funcionarios y estudiantes reclaman mayor presupuesto para Universidad de la República

Las gremiales de funcionarios y de estudiantes de la Universidad de la República (UdelaR) se encuentran movilizados en reclamo de mayor presupuesto, porque el contemplado en la Rendición de Cuentas apela solo al 8% de lo solicitado por la Universidad estatal. Así lo destacaron a EL TELEGRAFO Roberto Mariño, de Affur (Agremiación Federal de Funcionarios Universitarios), y los integrantes de la gremial de estudiantes Soledad Aguilar, Emilio Mayea, Catherine Sosa y Diego Pereira, además de Paul Schiera y Carla Couto, de Affur y Fernando Techera, de la FEUU (Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay).
Están encarando una gira nacional para dar a conocer las movilizaciones de Affur y FEUU, que comprenden ocupaciones de locales universitarios, marchas y entrega de folletos a la población, entre otras medidas que se extenderán hasta que sean contemplados los reclamos en la Rendición de Cuentas, según subrayaron.
Consideran que hay una diferencia abismal “entre lo que ofrece el gobierno y lo que la Universidad necesita”, a la vez de recordar que no se ha cumplido “con lo prometido del 6% del PBI para la educación, para la ANEP y para la UdelaR”.

(Más información en edición impresa)